Carta de Bienvenida


En SEMERGEN Andalucía nos complace contar con profesionales de la Atención Primaria que comparten nuestra pasión por el conocimiento, la formación continuada y el desarrollo de la Medicina de Familia.

En los últimos años hemos experimentado un extraordinario crecimiento tanto en número de socios y actividades científicas como en una sólida presencia en los foros de representación de la Atención Primaria. Todo esto es posible gracias al esfuerzo y dedicación de muchos de los profesionales que conforman esta Sociedad, con un encomiable compromiso con la excelencia y la mejora continua de la salud de la población andaluza.

Gracias a ese impulso, la actual Junta Directiva trabaja aún con más determinación para mantener las líneas que han posicionado a la sociedad en el lugar que ocupa hoy.

Mantenemos nuestro compromiso con la formación continuada para mejorar y actualizar las competencias profesionales mediante una oferta de actividades científicas alineadas con el mapa de competencias del médico de familia y acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estas actividades también pretenden facilitar la recertificación para lo que contamos también con la herramienta DPC Semergen que proporciona los recursos sobre las competencias en las que se necesita mejorar. Nuestros congresos autonómicos han sido los primeros a nivel nacional en iniciar la evaluación de las actividades científicas para la recertificación.

Continuamos nuestras tradicionales líneas de cooperación con la Escuela Andaluza de Salud Pública, con la que tenemos un convenio de colaboración, y con IAVANTE, para seguir desarrollando cursos de excelente acogida y valoración.

La promoción de la investigación mediante la Red Andaluza de Investigadores para participar en convocatorias de financiación competitiva, el compromiso con la Universidad plasmado en la creación de la Cátedra SEMERGEN en la Universidad de Granada, y la apuesta por los residentes y médicos jóvenes como grupo prioritario a los que dirigir actividades enfocadas a sus necesidades, figuran también como objetivos esenciales.

La promoción de entornos laborales adecuados con los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios que garanticen una adecuada asistencia sanitaria y unas condiciones profesionales que hagan recuperar el prestigio de nuestra especialidad son líneas claves e irrenunciables. La defensa del acceso a pruebas complementarias que aumenten nuestra capacidad resolutiva, del desarrollo adecuado de formas diferentes de trabajo como la Teleconsulta y de la autonomía en el ejercicio de nuestra profesión y, especialmente, la reposición de los médicos y tutores que se jubilan, nos llevan a tener una participación cada vez con mayor peso en foros y alianzas estratégicas, colaborando con la Administración y otras instituciones, como clave para trabajar por un Sistema Sanitario Público de calidad que necesariamente se tiene que basar en la Atención Primaria para ser sostenible y equitativo.

Estamos comprometidos con tu bienestar profesional y la mejora constante de la Atención Primaria y queremos contar contigo.

Te animamos a que participes activamente en nuestra sociedad para fortalecer la posición de la Atención Primaria como el pilar fundamental del Sistema Sanitario. Juntos, continuaremos avanzando en la excelencia de la atención médica y en la promoción de la salud en Andalucía.

¡Bienvenidos a esta emocionante travesía de conocimiento, innovación y colaboración!