Noticias

En el último número de la Revista Medicina de Familia SEMERGEN, hay tres artículos en los que participan miembros de SEMERGEN Andalucía. Son:

- Concordancia entre dos ecuaciones eFG

- Mortalidad por asma en España

- Prevención accidentes de tráfico

Enhorabuena a todos

La neumonía es una enfermedad infecciosa frecuente con elevado riesgo de contagio. La más común de las bacterias causantes de neumonía es el Streptococcus pneumoniae, conocida por neumococo, causando en España más de 100.000 hospitalizaciones y la muerte de más de 9000 personas al año. También los virus son una causa común de neumonía como sucede con el virus de la gripe.

La neumonía es más frecuente en grupos de riesgo como los mayores de 65 años y los pacientes con algunas patologías crónicas.
Desde las Sociedad de Médicos Generales de Andalucía... Ver noticia

Los socios de Andalucía han colaborado como ponentes en diferentes actividades, han presentado comunicaciones, proyectos de investigación y casos clínicos.

Además han sido merecedores de varios premios.

Enhorabuena a todos los asistentes, ponentes y premiados.

Os esperamos a todos el próximo año en el Congreso Semergen Andalucía a celebrar en La Línea (Cádiz).

 

MÉDICOS RESIDENTES

MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

424/... Ver noticia

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Andalucía) condena enérgicamente los hechos acaecidos el pasado día 24 de agosto en el consultorio del pueblo sevillano de El Garrobo.

Semergen Andalucía muestra su más profundo malestar y rechazo ante este caso de retención y coacción a una médica en el ejercicio de sus funciones. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con la médica afectada y mostramos nuestra preocupación porque estos hechos son un reflejo más de la situación de deterioro que sufre la atención primaria y la falta de reconocimiento del tr... Ver noticia

Las Sociedades Andaluzas de Ginecología y Obstetricia (SAGO), Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC), Medicina Interna (SADEMI), Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Médicos Generales y de Familia (SEMG) y las sociedades de Pediatría (SPAO y SPAOYEX)  quieren destacar la labor que están realizando los profesionales andaluces a los que representan ante el brote epidémico por Listeria Monocytogenes declarado en nuestra comunidad autónoma. 
Estas sociedades científicas, implicadas en la... Ver noticia

Congreso Autonómico

Congreso Nacional