Noticias

Un trabajo de investigación de la presidenta de Semergen Andalucía, María Rosa Sánchez Pérez, publicado en la Revista Medicina de Familia Semergen: “Conocimientos y actitudes de los médicos de Atención Primaria de Andalucía (España) sobre la detección de pacientes con riesgo elevado de cáncer de mama y colorrectal”.

Resumen

Objetivos: Explorar los conocimientos y las actitudes de los médicos de Atención Primaria de Andalucía sobre la detección de personas con riego elevado de cáncer de mama y colorrectal y el cánce... Ver noticia

Taller "Cáncer cutáneo"

11/01/2019 SOCIEDAD

El próximo 31 de enero, jueves, a las 19 horas, en el Colegio de Médicos de Málaga, en el marco del convenio Semergen Andalucía-Almirall, tendrá lugar un taller sobre cáncer cutáneo.

Los docentes serán la doctora Ana Cabrerizo Carvajal (médico de familia de Armilla) y el doctor Norberto López Navarro (dermatólogo del hospital Virgen de la Victoria de Málaga).

El taller está acreditado por la ACSA.

Descargar tarjetón

Jornada SEMERGEN-Andalucía

22 de diciembre de 2018

Hotel la Marquesa. Carretera de Alfacar s/n. Granada.

Análisis de las recomendaciones de uso de las vacunas en Grupos de Riesgo

Foro de debate sobre las indicaciones de la vacuna antineumocócica conjugada (13 valente), con la intención de consensuar unas recomendaciones basadas en la evidencia disponible.

Programa.

Presentación y Moderación

Dr. Juan Sergio Fernández Ruiz.

... Ver noticia

El proyecto titulado "EFECTO DE UN PROGRAMA FORMATIVO PARA PREVENIR LAS LESIONES POR TRÁFICO EN ANCIANOS SOBRE LA ACTUACIÓN DE LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA: UN ENSAYO DE CAMPO ALEATORIZADO" ha recibido una Subvención a un Proyecto de Acción Estratégica de Salud otorgado por el Instituto de Salud Carlos III (antiguas becas FIS).

Se trata de un Ensayo de Campo de carácter multicéntrico que se llevará a cabo en las provincias de Granada, Cáceres, Tenerife, Madrid y Zaragoza.

El objetivo general es: Identificar, y en su caso cuantificar, la mej... Ver noticia

En el 40º Congreso Nacional de Semergen celebrado recientemente en Palma, los socios de Andalucía han tenido una amplia y activa participación.

En el Comité Organizador han participado dos de nuestros socios y tres en el Comité Científico.

En las actividades científicas nuestros socios han tenido una relevante y activa implicación, participando en 15 Mesas, 11 Talleres, 5 Aulas y 2 Seminarios.

En total han sido 32 los socios que han intervenido en alguna de las actividades desarrolladas.

El próximo 8 de noviembre de 10 a 17.30 tendrá lugar en la Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada), una Jornada centrada en los 40 años transcurridos desde la declaración de Alma-Ata y el trabajo realizado en la Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Astana (Kazajistán) por los representantes de salud de los países y la Organización Mundial de la Salud, para actualizar una nueva declaración.

Será la primera Jornada que se realice en España después de dicha Conferencia y contaremos con la participación de responsables de OMS y de la propia EASP que han estado participando... Ver noticia

  • Las enfermedades dermatológicas son uno de los motivos más frecuentes en las consultas de Atención Primaria y afectan entre un 30 y un 70% de la población en algún periodo de su vida1
  • El diagnóstico precoz es fundamental para aumentar la supervivencia de estos pacientes, especialmente en el melanoma
  • La incidencia del cáncer de piel en España está aumentando progresivamente y al año se diagnostican cerca de 4.000 nuevos casos de melanoma2

Almirall... Ver noticia

Congreso Autonómico

Congreso Nacional