Novedades en calendario vacunal

2016-12-12 SOCIEDAD

El grupo de trabajo de gestión de riegos e incidentes de seguridad de la Comisión Asesora de Vacunas, ha elaborado una serie de materiales con la finalidad de mejorar la seguridad en la administración de vacunas.

Los materiales elaborados hasta el momento están disponibles a través de la web del Observatorio de Seguridad del Paciente, podéis acceder a ello a través del siguiente enlace:

Acceder a la web


Constituyen una excelente herramienta de ayuda a los profesionales para verificar la administración segura de vacunas, por lo tanto es importante la difusión de esta información a todos los profesionales implicados.

Desde el Observatorio de Seguridad se ha difundido esta información a los responsables locales de seguridad y a través de las redes sociales; desde la Consejería de Salud se ha remitido esta información al SAS para su difusión a los profesionales y se va a enviar a las plataformas de comunicación de Salud Responde y Ventana Abierta.

Esta información también se podría difundir a través de las Sociedades Científicas que representáis con el fin de hacer llegar estos recursos al mayor número de profesionales posibles.

Entre los materiales que se han elaborado también se ha diseñado el calendario de vacunación infantil para los nacidos a partir del 1 de enero de 2017, para ser difundido una vez que anunciemos los nuevos cambios y enviemos las instrucciones a los profesionales.