Destacada participación de los socios de Semergen Andalucía en el 41º Congreso Nacional Semergen celebrado en Gijón

28/10/2019 SOCIEDAD

Los socios de Andalucía han colaborado como ponentes en diferentes actividades, han presentado comunicaciones, proyectos de investigación y casos clínicos.

Además han sido merecedores de varios premios.

Enhorabuena a todos los asistentes, ponentes y premiados.

Os esperamos a todos el próximo año en el Congreso Semergen Andalucía a celebrar en La Línea (Cádiz).

 

MÉDICOS RESIDENTES

MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

424/3155. MONITORIZACIÓN CONTINUA DE GLUCOSA EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO 2 EN ATENCIÓN PRIMARIA

De los Autores: Martín Ángel Bonilla Crespo, Esperanza Soto Rueda, Carlos Álvarez López, Victoriano Rodríguez Navarro, Alfredo Ortiz Arjona, Luis Ángel Pérula Torres.

Centro de Trabajo: Centro de Salud La Carlota y Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Córdoba.

MÉDICOS DE FAMILIA

MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

424/1387. RELACIÓN ENTRE LA INTENSIFICACIÓN DE TRATAMIENTO CON MORTALIDAD Y COMPLICACIONES EN DIABÉTICOS TIPO 2 MAYORES DE 80 AÑOS

De los Autores: Juan Carlos Domínguez Camacho, Francisco Atienza Martín, Eduardo Mayoral Sánchez, Efrén Ramos Calero, Julián Librero López, Manuel Morales Ortiz.

Centro de Trabajo: Centro de Salud El Porvenir, Centro Médico Psicosomático, Universidad de Sevilla y Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla y NavarraBiomed.

PREMIOS VIR A LOS MEJORES TRABAJOS ORIGINALES PUBLICADOS EN LA REVISTA SEMERGEN

2º premio SEMERGEN al mejor trabajo original publicado en la revista SEMERGEN

CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE ANDALUCÍA (ESPAÑA) SOBRE LA DETECCIÓN DE PERSONAS CON RIESGO ELEVADO DE CÁNCER DE MAMA Y COLORRECTAL

De los autores: M.R. Sánchez Pérez, M.J. Sánchez Pérez, J.A. Lorente Acosta, E. Bayo Lozano y J. Mancera Romero.

Pertenecientes a: Unidad de Gestión Clínica Ciudad Jardín, Málaga; Escuela Andaluza de Salud Pública, Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada; Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), Madrid; Departamento de Medicina Legal, Universidad de Granada; Centro Pfizer-eUniversidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), Granada; y Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla.

1er premio SEMERGEN al mejor trabajo original publicado en la revista SEMERGEN

IMPACTO DE LA INERCIA TERAPÉUTICA Y DEL GRADO DE ADHERENCIA AL TRATAMIENTO EN LOS OBJETIVOS DE CONTROL EN PERSONAS CON DIABETES.

De los autores: F. López-Simarro, I. Moral, A. Aguado-Jodar, C. Cols-Sagarra, J. Mancera-Romero, M. Alonso-Fernández, S. Miravet-Jiménez y C. Brotons.

Pertenecientes a: ABS Martorell Urbano y ABS Martorell Rural; Unidad de Investigación, Equipo de Atención Primaria Sardenya. Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau (IIB-Sant Pau) y Consorci Sanitari Integral, Barcelona; Centro de Salud Ciudad Jardín, Málaga; y Centro de Salud de La Eria, Oviedo. Asturias.

PREMIOS FUNDACIÓN SEMERGEN

Con un claro objetivo por la labor investigadora, la Fundación SEMERGEN está llevando a cabo más de 25 proyectos de investigación en toda España con la inclusión de 25.000 pacientes. También pretende impulsar las tesis doctorales entre los médicos de Familia y las estancias formativas que se hacen tanto dentro del panorama nacional como internacional.

Mejor Tesis Doctoral sobre algún aspecto sanitario relacionado con Atención Primaria.

Premiado: D. Javier Benítez Rivero

Título del trabajo: Valoración de los tests de riesgo de caídas como factores pronósticos y de dependencia de ancianos.

 

 

 

Congreso Autonómico

Congreso Nacional